lunes, 27 de abril de 2020

TALLERES DE ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE: Discriminación auditiva I.

Buenos días familias,

¡Es la hora de nuestros TELO! (Talleres de Estimulación del Lenguaje Oral). Hoy os voy a proponer materiales audiovisuales que nos van a permitir trabajar un objetivo muy destacado: La discriminación auditiva. 

Como anteriormente hemos hablado, es importantísimo desarrollar las capacidades complementarias al lenguaje oral. Por ello, un adecuado desarrollo auditivo resulta fundamental para la organización de su entorno sonoro. Durante los TELO, se realizan estos ejercicios de discriminación auditiva al comienzo ya que son imprescindibles para distinguir diferentes sonidos. Además, nuestra meta final será aprender a diferenciar fonemas como unidades mínimas del lenguaje oral y comenzar a sentar las bases del proceso lecto-escritor. 

En primer lugar, empezamos por la distinción de sonidos de nuestro entorno más cercano con las onomatopeyas y los sonidos como unidades básicas. Más adelante, buscaremos desarrollar la habilidad de reconocer frecuencias, intensidad y timbre para terminar reflexionando sobre comparación de palabras, sílabas y fonemas.



Los sonidos de la naturaleza





Juego: Adivina los sonidos de la ciudad



Juego: Adivina los sonidos de la casa, los animales y la ciudad



Los sonidos de los instrumentos musicales



Juego: Adivina los sonidos de los instrumentos


Espero que vuestros hijos puedan disfrutar de estos ejercicios y de su pequeño paseo, se lo merecen, ¡Son unos campeones! Confiamos en vuestra responsabilidad para que sumando unos y otros, pronto podamos volver a estar juntos. 

Un fuerte abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario