FIN DEL SEGUNDO TRIMESTRE
Terminamos la segunda evaluación con las actividades
realizadas por nuestros alumnos de Audición y Lenguaje en estas últimas
semanas.
En el Taller de
Estimulación del Lenguaje Oral con los niños de 3 y 4 años hemos
trabajado el soplo en dos sesiones diferentes.
En la primera, los peques tenían que soplar a los animalitos y
ayudarles a seguir su camino.
Después, terminaban haciendo pompas utilizando vasos, pajitas
y agua.
En la segunda, jugaron con 3 tableros del soplo diferentes.
Los niños estaban sentados en sus grupos cooperativos y cambiaban de juego
transcurrido un periodo de tiempo.
Tablero 1: jugar al fútbol.
Tablero 2: circuito del soplo
Tablero 3: caminitos del soplo
Y en la última sesión de este trimestre, practicamos la pronunciación
del fonema /s/ y /z/, utilizando tarjetas, el dado gigante, y un juego en la
Pizarra Digital Interactiva.
En las sesiones de
Estimulación del Lenguaje Oral, hemos seguido adquiriendo vocabulario
con la ayuda de los cuentos. Un material muy útil para que nuestros niños
aprendan nuevas palabras.
Y por último, en las sesiones
en el Aula de Audición y Lenguaje:
Un grupo ha seguido trabajando las sílabas trabadas y mixtas
con un nuevo material bajado de Internet. Se trata de unas tarjetas en las que
tienen que rodear la sílaba correcta. Con ello trabajamos la discriminación auditiva
y la pronunciación.
Otro grupo ha seguido practicando la correcta pronunciación de
la /R/ vibrante, con “El juego del perro”; un tablero compuesto por palabras
que contienen dicho fonema.
Y otro grupo ha practicado la S inversa y final de palabra con
diferentes juegos de tarjetas.
¡Día a día nuestros alumnos van mejorando su pronunciación!
Hasta después de Semana Santa. Que descanséis. 🙋
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