sábado, 6 de octubre de 2018

TALLERES DE SOPLO Y RESPIRACIÓN



Estimadas familias,

Esta semana hemos comenzado de lleno con nuestros Talleres de Estimulación del Lenguaje Oral y con las sesiones específicas en el aula de Logopedia. Es por ello que deseamos transmitiros nuestros avances.

En primer lugar, hemos de recordar la importancia que tiene el soplo y más concretamente, la respiración en el proceso fonador. El aparato fono-respiratorio constituye un todo y como cualquier todo necesita de un funcionamiento correcto en cada una de sus partes. Un fallo en cualquier modalidad, puede acarrear que las emisiones orales no lleguen a producirse o se originen con dificultad. Por dicha razón, esta semana hemos trabajado para interceptar esos posibles errores en el comienzo del proceso fonador, para poco a poco adentrarnos en el resto de posibilidades, tales como el escaso desarrollo de los músculos implicados o la incorrecta posición de los órganos que intervienen en el proceso.

Siempre llevando al alumnado por el camino del aprendizaje significativo y cooperativo, nuestros niños van automatizando el soplo en los primeros niveles y la respiración diafragmática en los grupos con necesidades específicas.

Esperamos que disfrutéis con el reportaje ya que muchos de vosotros habéis practicado en casa algunas de las actividades propuestas. Solo me queda, agradecer la motivación de vuestros hijos y vuestra implicación.

Un saludo,
María Luisa Zarza Ortiz
Maestra PT y AL







No hay comentarios:

Publicar un comentario