Estimadas familias,
Esta semana hemos comenzado de
lleno con nuestros Talleres de Estimulación del Lenguaje Oral y con las sesiones
específicas en el aula de Logopedia. Es por ello que deseamos transmitiros
nuestros avances.
En primer lugar, hemos de
recordar la importancia que tiene el soplo y más concretamente, la respiración
en el proceso fonador. El aparato fono-respiratorio constituye un todo y como
cualquier todo necesita de un funcionamiento correcto en cada una de sus
partes. Un fallo en cualquier modalidad, puede acarrear que las emisiones
orales no lleguen a producirse o se originen con dificultad. Por dicha razón,
esta semana hemos trabajado para interceptar esos posibles errores en el
comienzo del proceso fonador, para poco a poco adentrarnos en el resto de
posibilidades, tales como el escaso desarrollo de los músculos implicados o la
incorrecta posición de los órganos que intervienen en el proceso.
Siempre llevando al alumnado por
el camino del aprendizaje significativo y cooperativo, nuestros niños van
automatizando el soplo en los primeros niveles y la respiración diafragmática
en los grupos con necesidades específicas.
Esperamos que disfrutéis con el
reportaje ya que muchos de vosotros habéis practicado en casa algunas de las
actividades propuestas. Solo me queda, agradecer la motivación de vuestros
hijos y vuestra implicación.
Un saludo,
María Luisa Zarza Ortiz
Maestra PT y AL
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