lunes, 12 de noviembre de 2018

NUESTROS TALLERES EN LOGOPEDIA


Estimadas familias:

En la actualización anterior destacamos la importancia de diagnosticar los errores cometidos en el proceso fonador desde el comienzo del mismo mediante un soplo adecuado y una respiración correcta. Asimismo, para facilitar una correcta articulación, es preciso ejercitar y agilizar previamente los órganos que intervienen en la misma.

Por un lado, en los talleres de estimulación del lenguaje oral (T.E.L.O) de octubre, hemos continuado trabajando el soplo en sus múltiples variedades.  Durante este mes, hemos realizado actividades diversas tales como: circuitos de carreras, burbujas, fútbol… etc. Todas ellas con el soplo como motor principal. Durante el mes de noviembre, nuestro trabajo en los T.E.L.O se encuentra destinado a la ejercitación de los órganos fonológicos a través de las praxias (movimientos bucofaciales organizados, de mayor o menor dificultad, que se hacen para alcanzar un objetivo).

Por otro lado, en los grupos específicos  de logopedia, los alumnos de primaria ya están de lleno con los talleres de articulación y ejercitación fonológica mediante praxias. Nos encontramos en pleno proceso de realización de fonemas concretos con actividades como: ocas, juegos de palabras, onomatopeyas, descripciones,  trabalenguas y adivinanzas. Asimismo, para estimular el proceso lector, estamos realizado talleres de lectura que nos sirven para matizar dichos errores.
En el área de estimulación del lenguaje, los grupos específicos de alumnos con menor edad, han comenzado a trabajar las onomatopeyas al mismo tiempo que siguen ampliando su vocabulario. Por supuesto, no nos olvidamos de reforzar el soplo y todo lo aprendido hasta ahora.


Espero que disfrutéis del reportaje.

Un saludo:


María Luisa Zarza Ortiz
Maestra PT y AL












No hay comentarios:

Publicar un comentario