lunes, 23 de marzo de 2020

STORY CUBES

Buenos días.

¿Os gustaría dejar volar vuestra imaginación y creatividad?

Os propongo un juego de dados que tiene como objetivo crear historias divertidas, creativas y descubrir nuevos mundos creados con tu imaginación, llamado Story Cubes.


Lanza los dados y prepárate para vivir las mil y una aventuras que tu imaginación y creatividad tienen preparadas para ti y tus amigos.


¿Qué trabajamos?

  • Estimular la imaginación y creatividad: Los dados nos darán unas imágenes y a partir de ese momento somos los encargados de crear una historia gracias a nuestra creatividad y desbordante imaginación. Las historias que narrarán serán absolutamente increíbles y originales. 
  • Adquisición de vocabulario: Los dados tienen una serie de imágenes y símbolos, que pueden tener uno o varios significados y que los niños y niñas pueden conocer o no.
  • Expresión oral: Los niños y niñas deberán narrar las historias que han creado de manera oral. Esto favorece la comunicación y múltiples aspectos de ella. Podemos trabajar la entonación, las voces. 
  • Expresión escrita: Al lanzar los dados también podremos plasmar de manera escrita nuestra historia. En niños más mayores podemos trabajar aspectos como son la narración y las características de la misma, las partes de un cuento (introducción, nudo y desenlace). 
  • Expresión corporal: no hay reglas, por lo que la mímica y la expresión corporal también pueden ser una manera divertida de contar nuestra historia. 
  • Trabajo cooperativo: en lugar de que escriban historias de forma individual, pueden jugar en grupos y crear historias entre todos.



"Erase una vez..."





No hay comentarios:

Publicar un comentario