lunes, 1 de abril de 2019

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ORTOGRAFÍA


La ortografía es de gran importancia ya que es parte de la gramática, es decir, es la que nos enseña a escribir correctamente las palabras para que todo lo escrito sea comprendido con facilidad por cualquier persona que lo lea.  Así pues, escribiendo correctamente podremos comunicarnos mejor.

La ortografía demuestra el nivel de tu orden mental y seguridad, ya que a través de la escritura se ve como estructuras un texto, si tienes ideas claras o si estás disperso. Al escribir correctamente fomentas el buen ejemplo, es una forma de servir y ayudar a los demás a mejorar su ortografía.

Una buena ortografía conlleva de igual manera a lograr una buena pronunciación. En pocas palabras, la ortografía cumple una función importante en nuestro lenguaje y comunicación ya que nos ayuda a expresarnos de forma correcta.





RECURSOS:

Parchís ortográfico

Autor: Émilia Rodríguez Martínez, Manuel Narváez Martínez, Ana María Zamora Moreno y otros.


http://contenidos.educarex.es/mci/2007/29/

Un divertido juego de ortografía para practicar con otros compañeros. Basado en el clásico parchís, cada jugador debe superar pruebas relacionadas con la regla ortográfica seleccionada para poder continuar la partida. Cuenta con ejercicios prácticos para repasar las reglas y un entretenido manual para conocer las normas.





Reglas de ortografía


Autor: Juan Antonio Marín Candón.

Este portal web, además de recoger la normativa ortográfica del castellano, dispone de otros interesantes recursos relacionados con la materia, como un cuestionario para verificar el nivel de conocimiento del usuario, un extenso vocabulario de palabras dudosas y distintas colecciones de ejercicios para practicar.




Ortografía Primaria

Autor: EDICINCO

Un programa adecuado para los alumnos de primaria y primer ciclo de secundaria, para que refuercen el aprendizaje ortográfico con ejercicios y actividades. El usuario puede seleccionar distintos niveles de dificultad, según su edad y el curso escolar.












No hay comentarios:

Publicar un comentario