¡YA HEMOS COMENZADO!
¡Buenos días!
La pasada semana comenzamos con las sesiones de Audición y
Lenguaje, divididas en dos secciones diferentes:
Por una parte, hemos inaugurado el Taller de Estimulación del Lenguaje Oral con los niños de 3
y 4 años.
Estos alumnos disfrutarán de una sesión semanal dentro del
aula con la maestra de AL y la ayuda, por supuesto, de su tutora.
En estas sesiones los objetivos son:
1. Prevenir y/o detectar posibles dificultades del habla en
edades tempranas
2. Favorecer una correcta articulación de los sonidos del
hablar.
Debemos tener en cuenta, que en la mayoría de los casos en estas edades, las
dificultades que nos encontramos son evolutivas. Es decir, a medida que el niño vaya
madurando, irán desapareciendo.
En la primera sesión, hemos conocido La caja de la Señora
Lengua.
Que estará llena de sorpresas muy divertidas con las que
trabajar aspectos como: el soplo, la respiración, los movimientos de la lengua,
onomatopeyas, sonidos…etc
Agradecer a las familias su colaboración; ya que en la reunión
grupal con el tutor, se les ha pedido una Bolsita del Soplo con diferentes
objetos, y los niños poco a poco la van trayendo.
De momento tenemos: 5 pajitas, 2 vasos, 1 silbato, 1
matasuegras, 1 pompero, y 3 pelotas pequeñas de ping-pong o porexpán.
Por otra parte, también hemos empezado con las sesiones en el aula de Audición y
Lenguaje (aula polivalente).
Aquí los niños con dificultades en la pronunciación de algunos
sonidos concretos (Dislalias), asisten para articularlos correctamente.
Casos como: confusión de la pronunciación de /S/ y /Z/, /R/ suave y fuerte, sílabas trabadas…
Tenemos varios equipos “Lenguas Chulis”. Mediante
juegos, intentamos corregir la pronunciación.
Todo este tipo de intervención es posterior a una evaluación
previa y a la consideración de una necesaria o no intervención directa con el
niño.
Ante cualquier duda y/o necesidad, estamos en contacto.
Un saludo 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario