lunes, 13 de noviembre de 2017

SOPLO Y SOPLO

SOPLO Y SOPLO

¡Buenos días!

A continuación os voy a mostrar lo que en estos últimos quince días hemos estado trabajando con los diferentes grupos.

Primero, en el Taller de Estimulación del Lenguaje Oral con los niños y niñas de 3 y 4 años, hemos trabajado el SOPLO con dos actividades diferentes.

Un día, utilizamos pitos y matasuegras (en clase los llamamos lengüetas). Con ayuda del pandero, practicamos el soplo corto y largo / suave y fuerte.



Otro día, nos salimos al patio y jugamos con los pomperos. Les encanta esta actividad, ya que algunos de ellos acabaron con todo el líquido.




Este tipo de actividades favorece la correcta posición de los labios en forma de “morritos”, y les enseña a controlar el aire que expulsamos.

Segundo, hemos comenzado con algunos alumnos en sesiones de Estimulación. 
En ellas, los niños practicarán de forma más individualizada aquellas actividades que hacemos con el grupo-clase. Además potenciaremos la adquisición de vocabulario, para aquellos niños que muestran un léxico pobre y necesitan nuestra ayuda.



Tercero, en las sesiones de Audición y Lenguaje, estamos trabajando la discriminación auditiva de los sonidos S y Z.
En esta actividad, el alumno diferencia entre esos sonidos, rodeando la palabra con colores diferentes.



Con otros alumnos, seguimos trabajando la correcta articulación del sonido R fuerte, reforzando actividades de lectoescritura como es la segmentación de oraciones.




Un saludo 🙋

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