SOPLO Y SOPLO
¡Buenos días!
A continuación os voy a mostrar
lo que en estos últimos quince días hemos estado trabajando con los diferentes
grupos.
Primero, en el Taller de Estimulación del Lenguaje Oral
con los niños y niñas de 3 y 4 años, hemos trabajado el SOPLO con dos
actividades diferentes.
Un día, utilizamos pitos y
matasuegras (en clase los llamamos lengüetas). Con ayuda del pandero,
practicamos el soplo corto y largo / suave y fuerte.
Otro día, nos salimos al patio y
jugamos con los pomperos. Les encanta esta actividad, ya que algunos de ellos
acabaron con todo el líquido.
Este tipo de actividades favorece
la correcta posición de los labios en forma de “morritos”, y les enseña a
controlar el aire que expulsamos.
Segundo, hemos comenzado con
algunos alumnos en sesiones de
Estimulación.
En ellas, los niños practicarán de forma más
individualizada aquellas actividades que hacemos con el grupo-clase. Además
potenciaremos la adquisición de vocabulario, para aquellos niños que muestran
un léxico pobre y necesitan nuestra ayuda.
Tercero, en las sesiones de
Audición y Lenguaje, estamos trabajando la discriminación auditiva de los
sonidos S y Z.
En esta actividad, el alumno
diferencia entre esos sonidos, rodeando la palabra con colores diferentes.
Con otros alumnos, seguimos
trabajando la correcta articulación del sonido R fuerte, reforzando actividades
de lectoescritura como es la segmentación de oraciones.
Un saludo 🙋
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