martes, 26 de mayo de 2020

SESIONES DE AL: La dislexia II


Buenos días de nuevo familias,

Hoy vamos a volver a hablar de dislexia con el objetivo de ampliar el número de actividades propuestas y realizar un seguimiento en otros campos que no hemos tratado con anterioridad. Como ya sabéis, la dislexia es un Trastorno de Aprendizaje de la Lectoescritura, el niño/a muestra dificultad para identificar los sonidos del habla y comprender su relación con la grafía correspondiente. De esta manera, afecta a la zona de procesamiento y decodificación de nuestro cerebro.

El juego: Descubre la frase oculta. Se trata de escribir la primera sílaba de cada dibujo para averiguar que frase se esconde mientras tanto jugamos a identificar sílabas y trabajar nuestra conciencia primero léxica y después silábica. https://www.dropbox.com/s/8n4yrolyg8nunvt/DESCUBRE%20LA%20FRASE%20OCULTA.pdf?dl=0

Adivina la palabra secreta hace especial hincapié en las palabras con b y d, que en niños con esta dificultad, nos crean problemas de identificación y confusión.

Juegos con rimas. 
- Se trata de un memory de rimas con muchas posibilidades de juego.
- Aprender poesías.

- Y para los más peques, mediante canciones como debajo de un botón o que llueva que llueva podremos ser conscientes de la rima.

Sopas de letras y deletreos. Se trata de una actividad muy beneficiosa para trabajar la conciencia fonológica ya que formamos composiciones léxicas mediante unidades más pequeñas. En esta página podemos observar sopas de letras con sus soluciones.



Ejercicios de discriminación visual de símbolos y grafemas. Os propongo algunos ejemplos:






No hay comentarios:

Publicar un comentario