Buenos
días familias,
Hoy
vamos a seguir hablando de la discriminación auditiva mediante las actividades
desarrolladas en los TELO (Talleres de Estimulación del Lenguaje).
Como
anteriormente hemos hablado, un adecuado desarrollo auditivo resulta
fundamental para la organización de su entorno sonoro. Por ello, no sólo
trabajamos la discriminación de sonidos y onomatopeyas, también vamos
introduciendo la discriminación fonética muy ligada los ejercicios de
conciencia fonológica.
En
primer lugar, observamos nuestro cuerpo humano y los sonidos que emite.
Los
sonidos de nuestro cuerpo humano https://www.youtube.com/watch?v=-7BQ6-UQ0Zs
Adivina
los sonidos de muestro cuerpo https://www.youtube.com/watch?v=o6TokVbToyw
También
se aportan ejercicios para repasar la diferencia entre sonido y silencio,
onomatopeyas, sonidos de los animales, transportes, casa, naturaleza.. etc. Se
presentan tres imágenes para averiguar cuál de los tres puede hacer un sonido
determinado.
Adivina
cual hace sonido (I y II parte)
Dado que estos días están pasando mucho tiempo en casa, este juego se vuelve muy productivo para integrar todos esos aprendizajes sobre los sonidos cotidianos y el vocabulario que lo compone.
Sonidos
de la casa ¿Dónde los encontramos? https://www.youtube.com/watch?v=8fpEHLGlCag
Los
siguientes ejercicios trabajan la distinción de palabras con bajo contraste
auditivo-fonético, es decir, son palabras con estructura fonológica muy
similar. Por tanto, el trabajo en conciencia y discriminación auditiva es más
complejo.
Pares
fonológicos https://www.youtube.com/watch?v=jM2JW0BOqcI
Juego
¿Suenan igual estas palabras? (I y II parte)
Espero que os encontréis todos bien.
Un abrazo muy fuerte.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario